Dispositivo Intra Uterino


I
Como
una intransigente aguja
en mi interior
como una cirugía
sobre mi pasado
                          sin anestesia
como me duele
tu uniforme
y las mentiras
que de él emergen.
Que digas que no
                           va a doler
Me duele.

II
No aguanto
las estaciones sucias
los baños olorosos
los animales muertos
duros
tiesos
Tu puta erudición
los transeúntes
sudorosos
los hombres cansados
los niños que caen
solos
Que no sepas nada de mí
y sin embargo estés dentro.


III
Cuando me alambran.
hay dolor.
En todos los diagnósticos del mundo
que urgan dentro mío para encontrar
lo que no hay
lo que no hubo jamás
Porque ahí donde hay belleza para otros
también hay  dolor
La incorruptible belleza del dolor.

IV
Bajo la piel
de lo púvico
de lo erótico
En los mozos entrometidos 
que me preguntan qué escribo


V
En las reuniones sociales
con gente que se aburre de amarse
 en la infancia de mi padre
o ser tu envase.
Los Cronopios y
a veces también  los Famas
Me duelen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario